Blog de Crianza-Consciente

Tú, ¿qué tipo de mamá eres?

Como mamá primeriza, hace unos pocos años me encontré infinidad de dilemas profundos y cotidianos que me produjeron un enorme estrés aunado al cansancio del nuevo rol.

En retrospectiva estoy segura que la reflexión sobre una pregunta específica, me hubiera acortado varios procesos: ¿Qué tipo de mamá quiero ser?

Hay tantas corrientes que van ofreciendo ventajas y desventajas de un enorme abanico de posibilidades que bien vale la pena cuestionarse; ¿Con cuál me identifico?

Te pongo ejemplos: El sueño, ¿dormirá desde el día uno en su habitación solo? Dormirá en tu recámara en su cuna? En tu cama? Lo sacarás a los 6 meses? Cómo lo sacarás? Te importará que llore hasta el agotamiento o será una buena estrategia de un par de días con tal que entienda que debe irse? Y si regresa seis meses después habrá valido la pena el desgaste mutuo?

¿Disciplina militar? ¿Disciplina positiva?, ¿Nada de disciplina?

Alimentación: ¿Cuidaré su alimentación desde el inicio según la teoría de los 1000 días y más allá? Dejaré que coma lo que quiera, para eso es niño!, un punto intermedio es lo adecuado, si sus amigos comen determinados alimentos, para qué me desgasto…

Si tienes claro en qué posición te encuentras respecto a tu propia escala, será más fácil encontrar ayuda que te oriente hacia donde deseas llegar.

Piénsalo, si lees todos los puntos de vista, compras todos los libros de un tema y analizas toda la información disponible, tal vez ya haya pasado la etapa de tu bebé cuando apenas estás entendiendo lo que quieres hacer.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: